SOMOS RENOVABLES 

AEROTEMIA

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de calefacción para invierno, refrigeración para verano y producción de agua caliente sanitaria (ACS) para todo el año a través del uso de  bombas de calor que ofrecen grandes ventajas en el terreno de la eficiencia energética.

Con una sola bomba de calor se pueden satisfacer estas tres necesidades, básicas para la mayor parte de los hogares  

La aerotermia utiliza una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior.

Es una energía de fuentes renovables que aprovecha el calor contenido en el aire para su reutilización en calefacción, refrigeración o producción de agua caliente sanitaria, significando esto,  que obtiene su energía de fuentes inagotables y capaces de regenerarse naturalmente, lo que potencia su rentabilidad.

Además se pueden ampliar sus servicios con radiadores tradicionales, radiadores de baja tempera, suelo radiante y refrescante, paneles solares, fancoils, y splits o conductos para el aire acondicionado.

Elementos de una aerotermia

El componente principal de la instalación es la bomba de calor.

Tipos de bombas de calor:

Las bombas de calor aire-aire: permiten extraer el calor o el frío que viene del aire  exterior para calentar o enfriar la estancia. Este tipo de aerotermia no funciona para agua caliente.

Las bombas de calor aire-agua: permiten aumentar o disminuir la temperatura del agua. Por tanto, pueden utilizarse para agua caliente, calefacción y aire acondicionado.

Las bombas de calor agua-agua o bombas de calor geotérmicas: que aprovechan la energía calorífica latente en la tierra para generar el calor que aprovecha el sistema para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. 

Modelos de bombas de calor:

bomba de calor monobloc:  se instala por completo en el exterior de la vivienda: el compresor y el hidrokit. No incluye en la misma deposito de Agua caliente(ACS).

bomba de calor bibloc: Se compone de un equipo que se instala en el exterior de la vivienda (compresor) y de otro en el interior (hidrokit), con o sin deposito de agua caliente sanitaria en la misma bomba

¿Qué equipos necesita la aerotermia para dar frío y calor? 

  • Suelo Radiante o refrigerante: para aportar calor y frescor.
  • Radiadores de baja temperatura: para aportar calor y frescor.
  • Radiadores convencionales: para aportar calor.
  • Aire acondicionado por split o conductos: para aportar calor o frescor.
  • Fancoils: para aportar calor y frescor.

VENTAJAS

  1. Es una energía natural, renovable e inagotable.
  2. Es compatible con energías renovables.
  3. No contamina.
  4. Puede ser utilizado tanto en invierno como en verano gracias a su Calefacción, Agua Caliente(ACS) y frío
  5. No necesita apenas mantenimiento.
  6. Bajo consumo
  7. No necesitas contrato de gas, o gasóleo, sin caldera de combustión. 


    

Sin duda, la aerotermia es una opción más que deseable para proveer a tu hogar de la calefacción y climatización que necesita. 

De todos modos, si sigues teniendo dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos un completo estudio energético personalizado.